POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡Increíble! La reforma al outsourcing beneficiaría al Infonavit y trabajadores de esta manera

Se estima que la reforma que se hará al sistema de subcontratación, outsourcing, beneficiaría a los trabajadores mexicanos y, a su vez, al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); conoce cómo y por qué

La reforma al outsourcing beneficiaría al Infonavit y trabajadores de esta maneraCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Parece que la discusión sobre el sistema de subcontrataciónoutsourcing, además de resolverse traería grandes beneficios para los trabajadores mexicanos y para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); conoce cómo y por qué.

A grandes rasgos, lo que pretende la reforma es que todos los empleados tengan la garantía de recibir su reparto de utilidades, de forma transparente y honesta, pues estos son clave para el desarrollo financiero de los mexicanos.

De acuerdo con estimaciones recientes del Instituto, esta reforma traería consigo, además, dos mil 835 millones de pesos más por aportaciones al fondo de vivienda de los empleados mexicanos, si se regulan los abusos y las prácticas indebidas, como lo es la subvaluación del salario.

Pero, ¿esto podrá ser posible? Según Infonavit, podría serlo si además de regular las prácticas ya mencionadas se trabaja y garantiza la nivelación salarial y se destina un aumento del 10 por ciento para las aportaciones de los empleados.

Hasta ahora, de acuerdo con información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son poco más de 860 mil trabajadores los que sufren condiciones de subvaluación laboral, o en otras palabras, los que perciben un salario inferior al que les corresponde, por el outsourcing.

Con la reforma lo anterior se podría combatir y además garantizar a trabajadores mexicanos una mejor calidad de vida. Aún no se tiene una respuesta concreta, pero estas estimaciones parecen ir por buen camino.

Fuente: El Sol de México