POLÍTICA Y ECONOMÍA

Detienen a Edgar Tungüí tras desvío de 48 millones para reparación en CDMX; fue extraditado

Este jueves 13 de mayo se informó que el exfuncionario Edgar Tungüí, quien es acusado de desviar 48 millones de pesos destinados a reparaciones en CDMX fue detenido tras ser extraditado de España

Detienen a Edgar Tungüí, tras desvió de 48 millones para reparación en CDMXCréditos: Twitter @FiscaliaCDMX
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de MéxicoEdgar Tungüí, fue detenido tras la desviación de 48 millones destinados al bien público.

De acuerdo con el mismo texto, Edgar Tungüí fue ubicado y detenido en España; en esa nación, aceptó, a principios de abril ser extraditado a México por los cargos señalados.

Edgar Tungüí Rodríguez, quien fuera comisionado durante el sexenio pasado, bajo el mandato de Enrique Peña Nieto, fue entregado este jueves 13 de mayo a las autoridades mexicanas para que se continuara con el proceso penal.

Tungüí fue detenido en la colonia Caracol, alcaldía Venustiano Carranza; posteriormente, lo trasladaron para ser certificado por un médico e ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exfuncionario capitalino, que colaboró con Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la CDMX, fue entregado el miércoles 13 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Madrid

Actualmente, Tungüí tiene tres órdenes de aprehensión en su contra por su participación en el desvío de recursos para realizar trabajos de reconstrucción en CDMX tras el sismo de 2017.

Fuente: Fiscalía CDMX