POLÍTICA Y ECONOMÍA

Magna y Diesel reciben aumento de estímulo fiscal al IEPS; esto pagarás ahora por cada litro

La SHCP anunció el regreso del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a la gasolina Premium; tras el anuncio, la gasolina Magna y Diésel se vieron beneficiadas

Magna y Diesel reciben aumento del estímulo fiscal al IEPS a partir del 8 de mayo Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) regresó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium, luego de haberlo eliminado durante las tres últimas semanas. 

Por su parte para la gasolina Magna y para el Diesel el estímulo fiscal al IEPS tendrá un aumento, por lo que se pagará menos por cada litro. Según la información  publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará a partir del próximo sábado 8 al 14 de mayo de 2021.

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): se pagará un impuesto de 3.08 pesos por litro, debido a que el estímulo subió a 39.7 por ciento, respecto al 30.7 por ciento que se le asignó la semana pasada. Es decir el IEPS que se pagará será de 3.08 pesos por cada litro en vez de los 3.54 pesos que hasta hoy debe cubrir el consumidor.

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): se pagará una cuota 3.91 pesos al aplicarse un estímulo de 9.3 por ciento; la semana previa los conductores pagaron el total del impuesto de 4.31 pesos por litro. Ahora el IEPS a cargo de los automovilistas se reducirá de 4.31 pesos a 3.91 pesos por cada litro.

Diesel: se pagará un impuesto de 4.82 pesos por litro, que es menor a la semana previa al otorgar con un estímulo de 14.2 por ciento, respecto al 6.61 por ciento que recibió la semana previa. En lugar de pagar una cuota del IEPS de 5.25 pesos por litro, se pagarán 4.82 pesos.

Fuente: Diario Oficial de la Federación