POLÍTICA

Otra pérdida para AMLO: Reportan renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica

Este martes trasciende que habría presentado su renuncia Julio Scherer Ibarra a la Conserjería Jurídica de la Presidencia de la República

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Múltiples medios señalan que Julio Scherer habría salido de la Consejería Jurídica de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguna dependencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Estas versiones se dan luego de una reunión en el Palacio Nacional de López Obrador con su gabinete, antes de llevar a cabo la junta de evaluación de daños por el paso del huracán 'Grace' y horas antes de su tercer informe de gobierno.

El director editorial de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, desde su cuenta de Twitter compartió un mensaje en el que aseguraba que la junta inició a las 18:00 horas y tras ella se "anunciará la salida del consejero jurídico de la Presidencia".

Asimismo, el periodista vaticinó que en los próximos días vendrán otros cambios en el primer equipo del gobierno de AMLO y que el primero de estos cambios será la salida de Scherer Ibarra.

Abogado de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de México, Julio Scherer es uno de los personajes políticos más cercanos al presidente y lo ha acompañado por poco menos de 3 años en su gestión.

Este sería el segundo movimiento en el gabinete de Andrés Manuel en 2 semanas, luego de que Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación para regresar al Senado de la República.

Cabe recordar que en noviembre del 2020, un reportaje de El Universal señalaba al consejero jurídico de AMLO de no declarar un departamento de 1.7 millones de dólares en Nueva York.

En aquel entonces, Scherer no desmintió la propiedad pero, aclaró, que el departamento fue adquirido con su ahora exesposa y cedido a ella tras su divorcio.

Fuente: Político MX, Forbes y Vanguardia