INE

Con un nuevo VIDEO; Anaya critica plan de austeridad de AMLO al INE

El mandatario reveló en días anteriores que presentará dicho plan para evitar que los recursos sean insuficientes y con ello, ejecutar la revocación de mandato

Ricardo Anaya arremete contra AMLO y el plan de austeridad que presentará al INE Créditos: Foto: captura de pantalla
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en días anteriores que ya se trabaja en un plan de austeridad para presentarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues el organismo ha destacado que, debido a la falta de recursos, no se puede llevar a cabo la consulta popular en torno a la revocación de mandato.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al respecto, el integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, criticó mediante en un video difundido en redes sociales, la acción por parte del mandatario federal pues asegura, este ejército democrático no es más que para satisfacer su ego.

“López Obrador quiere matar tres pájaros de un tiro: satisfacer su egolatría; acabar con el INE y asegurar que Morena se mantenga en el poder”.

 

En un video de más de cuatro minutos de duración, el excandidato a la presidencia y edirigente nacional del PAN explica sus tres puntos, en los cuales continúa con la critica para con el Gobierno Federal, algo que ha hecho a través de este recurso desde hace ya varios meses.

“Morena está usando la consulta para destruir al INE. O sea, ese mismo INE que organizó las elecciones que ellos ganaron. Nada más que ahora los de Morena quieren el control total de las elecciones. Su plan es estrangularlo presupuestalmente, o sea, dejar al INE sin un quinto para acabarlo. Ese es el verdadero plan detrás de todo esto”.

El pasado viernes 7 de enero, se destacó que el INE gastó 1.2 millones de pesos solo durante ele 2021 para la renta de autos o edificios, acción que fue condenada por el mandatario federal y por lo que aseguró que enviará este plan de austeridad, pues incluso, calificó como “inmoral” que los aguinaldos de los consejeros del organismo hayan sido más altos que el del presidente de México.

Con información de: Twitter