ALITO MORENO

'Alito' Moreno expulsará a diputadas que votaron a favor de Ernestina Godoy

El líder nacional del PRI no consentirá que miembros del partido traicionen a la "ciudadanía" además, sostuvo que este es un tiempo de "definiciones

Fueron dos las diputadas que "traicionaron" al PRI
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Alejandro 'Alito' Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que a Comisión de Justicia Partidaria, buscará expulsar a las legisladoras Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez por dar sus votos a favor de la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Informó dicha decisión que consiste en iniciar un procedimiento interno, ya que las todavía priistas fueron en contra de lo que dictó la Comisión Política Permanente conforme a la discusión del lunes 8 de enero, informó el presidente del PRI en su cuenta oficial de X. Asimismo, sostuvo que en su partido no existe espacio para aquellos que decidan traicionar a la ciudadanía, alegó que actualmente se viven tiempos de definición.

 

Instó además a que los militantes del PRI estén a la altura para los retos que enfrenta el país "“Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del @PRI_Nacional se inicie un proceso de expulsión a las dos diputadas locales del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente. En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía".

Tales declaraciones de 'Alito' se emitieron dos horas después de que terminó la votación que impidió a Ernestina Godoy seguir al frente de la Fiscalía capitalina por cuatro años más, pero lo que sorprendió en redes sociales, fue que dos priistas se negaron a seguir la línea del presidente del PRI y tomaron una postura "personal", contraria a la supuesta postura oficial de la oposición. 

Las declaraciones del líder del tricolor se dieron apenas dos horas después de que concluyó la votación que impidió a Ernestina Godoy continuara al frente de la Fiscalía capitalina por cuatro años más; sin embargo, lo que sorprendió fue que dos priistas se desmarcaron de la postura oficial de la oposición. De acuerdo a lo que el priismo expresó, desde el pasado mes de diciembre, todos irían en contra de la ratificación de la fiscal.

El partido considera que Godoy no es la persona ideal para continuar con las instancias de procuración de la justicia. Cabe destacar que una de las que votaron a favor de que la fiscal continuará fue Mónica Fernández César, lo que llama la atención es que el 31 de diciembre sentenció que su postura era de impedir que Ramos tuviera cuatro años más en el cargo, palabras que no se reflejaron a la hora de votar.

Fuente: Tribuna