SEGURIDAD

Dos policías son vinculados a proceso por el delito de secuestro exprés

Este sábado, un Juez de Control soltó a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión, así como una vinculación a proceso en contra de dos expolicías

Vinculan a proceso a policías de CelayaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Celaya, Guanajuato.- Este sábado 23 de enero del 2021, un Juez de Control soltó a la Fiscalía General de la República (FGR), una orden de aprehensión, así como una vinculación a proceso, en contra de dos sujetos que trabajaban de policías en Celaya, Guanajuato.

Estas acusaciones se deben a la probables responsabilidad en realizar los delitos de secuestro exprés y robo de autotransporte, luego de que Juan 'N' y José 'N', detuvieron a un conductor de un tractocamión para presuntamente quitarle dinero.

Podría interesarte: VIDEO: Así se vivió la balacera entre un grupo delictivo y policías en Nogales

Los hechos se dieron en el mes de julio del año 2020, donde el chofer fue privado de su libertad durante unos minutos, para que posteriormente fuera despojado de una pequeña parte de la mercancía que transportaba.

Fue gracias a un trabajo coordinado entre distintos órdenes de Gobierno, que se logró que Ministerio Público Federal liberara una orden de aprehensión en su contra.

Lee también: Autoridades liberan a hombre que se encontraba privado de su libertad en un domicilio

Por ahora, los dos exoficiales fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social 12 de Ocampo, en Guanajuato, donde pagarán una condena de prisión preventiva oficiosa, en lo que se realizan las investigaciones.

Fuente: López-Dóriga Digital