SEGURIDAD

"Tengo mucho miedo": Ana Yuritzi desapareció sin dejar rastro; familiares temen lo peor

La Fiscalía de Morelos alertó sobre la desaparición de la joven maestra Ana Yuritzi García Adame, quien es originaria de Guerrero; su hermano teme por su seguridad y mandó un comunicado en redes sociales

Ana Yuritzi, maestra desaparecida en MorelosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía de Morelos emitió un comunicado para lograr localizar a la joven Ana Yuritzi García Adame, de 33 años, una maestra desaparecida desde el 16 de enero del 2021 en Cuernavaca.

La joven originaria de Guerrero mide 1.60 metros, es de complexión delgada, tiene tez morena clara, ojos café oscuros, cabello largo a media espalda y color rubio claro. Como seña particular mencionada, tiene una cicatriz en el vientre de un centímetro y perforación en el lóbulo de ambas orejas.

Lee también: Martha desapareció tras salir a un bar y terminó en la morgue; la apuñalaron 64 veces

Joaquín García Adame, hermano de la joven profesora, escribió en Twitter un conmovedor mensaje donde pide a gritos apoyo para encontrarla, ya que teme que haya sido víctima de algún delito: "Siempre tuve mucho miedo de llegar a publicar un post así. Les pido de corazón una oración para mi hermana Ana Yuritzi para su pronto regreso a casa sana y salva".

Desapareció hace dos días a las 7:00 PM en el Estado de Morelos entre Cuernavaca y Tequesquitengo", agregó en la publicación.

Podría interesarte: Obsesión mortal: A Alejandra la atropelló y raptó su acosador; luego la mató a cuchillazos

Según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) el Gobierno de México registró 4 mil 960 denuncias de desapariciones en los primeros nueve meses del 2020, una "tendencia significativa a la baja" frente al récord de 8 mil 345 de 2019. 

Sin embargo, son muchas las desapariciones que no logran reflejarse en un registro y hasta ahora, el 18 por ciento de las 77 mil 171 personas no localizadas desde 1964 han desaparecido en los últimos dos años, los primeros de Andrés Manuel López Obrador en el poder.

Colectivos como Madres Buscadoras se han dado a la tarea de buscar ellas mismas los cuerpos de desaparecidos, buscando dar respuesta a familias que durante años han tenido que vivir sin saber cuál fue el paradero de sus seres queridos.

Fuente: Forbes, Twitter @JoackoGA y @Fiscalia_Mor