SEGURIDAD

Covid-19: Maestro se suicida al no soportar el encierro; su hijo lo encontró muerto

Un maestro de preparatoria fue encontrado muerto por su propio hijo; el docente se quitó la vida al no soportar la presión derivada del encierro y las clases en línea durante la pandemia por Covid-19

Maestro se quita la vida al no soportar el encierro y clases en líneaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un profesor de preparatoria llamado Jorge Luis de 54 años, se quitó la vida en su domicilio luego de que presuntamente no pudiera soportar el estrés causado por el encierro durante la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con informes de la Policía, el maestro fue encontrado muerto por su propio hijo, identificado como Alberto. Fue él quien reveló a autoridades que su padre había estado luchando contra el estrés y la ansiedad provocados por las nuevas modalidades de clases en línea

Lee también: ¡Indignante! Hospital de Ecatepec obliga a médico contagiado de Covid-19 a trabajar y muere

El cuerpo del docente fue encontrado en su vivienda, ubicada en la zona centro de la ciudad. El hijo de Jorge Luis se levantó temprano para acudir al trabajo, sin embargo, al ir a la planta baja de su casa encontró el cadáver de su padre en el cuarto de lavado.

Alberto contó que su padre no había podido lidiar con las preocupaciones y la presión que sentía al tener que hacer todo vía Internet con los alumnos que participaban en su clase de bachillerato.

Podría interesarte: El suicidio en adolescentes aumenta por el confinamiento; descubre cómo detectar las señales

Al lugar del hallazgo acudió personal de la Semefo para levantar el cuerpo y hacer las diligencias correspondientes.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, publicada en Milenio en mayo del 2020, durante el tiempo que lleva la crisis sanitaria por Covid-19 se han registrado 47 suicidios en el estado, abril siendo el mes de mayor número.

Las causas principales son el desempleo y la depresión originada por el confinamiento social y los drásticos golpes a la economía.

El Gobierno de México proporciona una línea de teléfono para aquellos que necesiten un consejo o apoyo durante estos tiempos difíciles. Llama a la Línea de la Vida 800 911 2000 para obtener ayuda.

Fuente: Milenio y Letra Roja