SEGURIDAD

Abandonan más de 500 cartuchos para arma de fuego en camino de terracería de Sonora

El hallazgo de más de 500 cartuchos para arma de fuego tuvo lugar en las inmediaciones de un camino de terracería ubicado en la colonia Pueblo Viejo

Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves 14 de octubre que abrió una carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de asegurar cartuchos y cargadores abandonados en Caborca, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado oficial, la FGR detalló que los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que en las inmediaciones de un camino de terracería ubicado en la colonia Pueblo Viejo, en Caborca, localizaron un cargamento en estado de abandono.

Al inspeccionarlo encontraron 492 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres, 21 cargadores para arma de fuego de diversos calibres y un chaleco balístico, materia que fue asegurada por los uniformados.

Tras esto, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y realiza los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y dar con el o los probables responsables del ilícito federal.

En otro hecho, durante la madrugada del pasado miércoles 13 de octubre, tres personas fueron detenidas por viajar en dos vehículos con reporte de robo, luego de que la Policía Municipal los viera conduciendo de manera errática en las calles de Hermosillo.

Fuente: FGR