SEGURIDAD

Tras fuerte persecución, rescatan a mujer 'levantada' en Hermosillo; hay cuatro detenidos

La Policía Municipal de Hermosillo detuvo a cuatro personas por el delito de privación de la libertad contra una mujer y por portación de arma de fuego

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la madrugada del pasado viernes la captura de cuatro individuos, la liberación de una víctima de privación de la libertad y el aseguramiento de un arma de fuego cargada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La detención se realizó cerca de las 3:30 horas, sobre las calles Ramona H. Olivarría, entre San Rafael y Manuel Corbalá, de la colonia Primero Hermosillo, ubicada en la zona norte de la ciudad.

Minutos antes se recibió un reporte a través del número de emergencia 911 que indicaba la presencia de personas armadas en las calles Rancho Viejo y Américo Vespucio, de la colonia Miguel Hidalgo.

Al momento de llegar al sitio, los agentes del operativo coordinado se percatan que un vehículo Ford Escape, color gris oscuro, sale a exceso de velocidad por la calle Rancho Viejo hacia el oriente, por lo que se le persigue y se le ordena detenerse.

Los abordantes de la camioneta hacen caso omiso a las indicaciones oficiales, aumentando la velocidad de la unidad, escapando por las calles de la colonia Miguel Hidalgo para después pasar a la colonia Primero Hermosillo, donde varias unidades se unen a la persecución y se logra dar alcance y los obligan a detener la marcha.

De la unidad descienden cuatro masculinos y una mujer de 29 años de edad, la cual les informa a los oficiales que la habían subido por la fuerza y con amenazas en la colonia Miguel Hidalgo.

Al revisar el vehículo en el que viajaban los masculinos y la víctima se localizó un arma de fuego tipo pistola escuadra, con un cargador abastecido con siete balas calibre 9 milímetros. la cual es asegurada.

Luis Antonio 'N', de 26 años, Jesús Fidel 'N', de 24 años, Rafael 'N', de 30 años y José Francisco 'N', de 18 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con el arma asegurada y el vehículo en el cual subieron a la víctima de la privación de la libertad.

Fuente: Policía de Hermosillo