SEGURIDAD

Violencia en Nogales: Menor de 10 años salva a sus hermanos tras ser golpeada por su abuela

Una niña de 10 años sacó a sus hermanos del domicilio de su abuela luego de que esta la golpeara estando bajo los efectos del alcohol en Nogales

Menor de 10 años salvó a sus hermanos en NogalesCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Una menor de 10 años sacó a sus hermanos del interior de una vivienda para salvarlos, después de una agresión que sufrió por parte de su abuela, quien de acuerdo con la denuncia de la pequeña, se encontraba en estado alcohólico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En hechos ocurridos en la colonia Buenos Aires de Nogales, tres menores se encontraban en estado de abandono, por lo que policías municipales se trasladaron al lugar, logrando localizar a los niños.

Al acercarse a ellos, cuestionaron a la mayor, de 10 años, qué hacían solos ahí, a lo que ella respondió que momentos antes se encontraban en casa de su abuela Mayra, de 55 años, quien al salir de bañarse la golpeó con un zapato y la estrelló contra la pared sin motivo alguno.

 

La menor expresó que al ver a su abuela alcoholizada, decidió llevarse a sus hermanos menores y retirarse del domicilio, intentando llegar hasta la delegación de policía.

Una vez que relató lo sucedido, los tres niños fueron trasladados para ser certificados por el médico en turno, quien los diagnosticó en buen estado físico y psicológico, se le dio aviso a la Procuraduría de la Defensa del Menor, quien les pidió tratar de ubicar a la madre.

Los agentes intentaron localizarla vía telefónica, pero la mujer no contestó la llamada, por lo que fueron llevados a la casa de una hermana de los menores, dirección que proporcionó la niña de 10 años.

En el lugar se entrevistaron con su hermana mayor de edad, quien aceptó quedarse con la custodia temporal de sus hermanos, y fue citada el día siguiente para dar seguimiento al caso.

Fuente: Staff