SEGURIDAD

CJNG: Tras detener a Rosalinda, la esposa de 'El Mencho', desaparecen 2 elementos de la Semar

Luego de que se informara la captura de Rosalinda 'N', quien es la esposa de 'El Mencho', presunto líder del CNJG, se especuló que dos elementos de la Semar habrían sido secuestrados

Dos elementos de la Marina desaparecieron tras la captura de Rosalinda 'N'Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- El pasado martes, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que, en un operativo coordinado con el Ejército Nacional, se logró la captura de Rosalina 'N', uno de los pilates del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). No obstante, esta hazaña habría traído problemas para la Secretaría de Marina (Semar).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que trascendiera la detención de Rosalinda 'N', alias 'La Jefa', esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', presunto líder del CJNG, se detalló que dos elementos de la Semar habrían desaparecido.

En la imagen, el comunicado de la Sedena sobre la captura de Rosalinda 'N', esposa de 'El Mencho'.

Los primeros señalamientos apuntan a que todo se habrían tratado de una privación ilegal de su libertad, y que los presuntos responsables serían elementos del cártel delictivo en el que opera Rosalinda 'N'.

Se ha detallado que los desaparecidos con un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, pertenecientes a la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco; ambos habrían sido secuestrado en Zapopan mientras se encontraban en comisión del servicio.

Presuntamente, el secuestro habría ocurrido en las avenidas Margarita y Aviación, en la colonia San Juan de Ocotán, cuando estos estaban a bordo de un vehículo oficial; un tercero que los acompañaba descendería para comprar alimento y ahí habrían sido privados de su libertad.

Al respecto, la Semar dejó en claro que esta institución no estuvo involucrada en la detención de Rosalinda, pues se estima que el CJNG sería el responsable de esta hazaña.

En tanto, Rosalinda 'N', a quien se le señala por realizaron operaciones financieras ilícitas con el grupo delictivo CJNG, permanece recluida.

Fuente: Sin Embargo