SEGURIDAD

CJNG: Arranca operativo contra la hija de 'El Mencho' tras desaparición de elementos de la Semar

Autoridades federales y estatales iniciaron un operativo para encontrar y capturar a Laisha Michelle Oseguera, la hija de 'El Mencho', presunto líder del CJNG; se le acusa de secuestrar a dos elementos de la Semar

Autoridades arrancan operativo para dar con la hija de 'El Mencho', presunto líder del CJNGCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- Luego de que dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desaparecieran en Zapopan, Jalisco, autoridades federales y estatales iniciaron un operativo contra la presunta captora: Laisha Michelle Oseguera González, la hija de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el operativo no sería solo contra la hija de 'El Mencho' y 'La Jefa' Rosalinda 'N', sino también por su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, quien también estaría involucrado en la desaparición de los marinos.

En la imagen, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa y  Laisha Michelle Oseguera González, los nuevos blancos de autoridades estatales y federales.

Fue el pasado martes 16 de noviembre cuando trascendió la desaparición de dos marinos de la Semar. Se detalló que estos habrían sido privados de su libertad por un comando armado liderado por la hija de 'El Mencho', a las afueras de un centro comercial de Valle Real, en Zapopan, Jalisco.

Las primeras diligencias apuntan que Laisha Oseguera habría realizado esta acción como respuesta a la captura de su madre, Rosalinda 'N', quien es considerada una de las cabezas del CJNG.

En la imagen, Rosalinda 'N', una de las cabezas del CJNG.

Por lo anterior, elementos de diferentes niveles del Gobierno han iniciado operativos en todo Jalisco, con la intención de recuperar a los elementos de la Semar con vida.

De igual forma, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), así como del Ejército Mexicano han intensificado la búsqueda de 'El Mencho', presunto líder del CJNG, en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, a través sistemas de inteligencia, drones y helicópteros

En estos nuevos operativos, han sido aseguradas dos fincas que serían de los Los Cuinis, un grupo delictivo que pertenecería a familiares de Rosalinda 'N', la esposa de 'El Mencho'.

De momento, no se tiene información del paradero de los marinos, en tanto que Rosalinda 'N' estará en prisión preventiva en lo que avanza su caso por presuntamente, manejar los recursos financieros del CJNG.

Fuente: MSN, Sin Embargo y El Universal