SEGURIDAD

Confirma FGJE hallazgo de 14 fosas clandestinas en Miguel Alemán; definirán número de cuerpos

La Fiscalía de Sonora confirmó el hallazgo hecho por Madres Buscadoras en su más reciente jornada de búsqueda, señalando que procesarán el área para definir el número de cuerpos que hay

Créditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE), en apoyo a la Jornada de Búsqueda en la que participan las Madres Buscadoras, confirmó el hallazgo del colectivo, encontrando 14 fosas clandestinas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En todas se han visto restos óseos, en otras calcinados y en estado de descomposición; una vez se termine de procesar cada una de las fosas.

El lugar donde se hizo el hallazgo se ubica en la carretera 20 sur final, en un camino de terracería hacia el oriente en el Poblado Miguel Alemán, donde también estuvieron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora.

En este momento se realizan los trabajos que permitan el procesamiento pericial por parte de Peritos en Criminalística, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Arqueólogo Forense, quien está coordinando la recuperación de las piezas óseas e indicios.

Esto con el fin de determinar el número de cuerpos en las fosas y después realizar las comparativas genéticas de identificación. Mientras se hacen los trabajos forenses, el área se mantendrá bajo resguardo y protección por corporaciones policiales.

Fuente: FGJE