SEGURIDAD

Por detonar fuegos pirotécnicos, multan con casi 90 mil pesos a 'fiesteros' en Hermosillo

Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo multaron con casi 90 mil pesos a los organizadores de una fiesta en la capital sonorense por detonar pirotecnia durante su evento

Multan con más de 89 mil pesos a organizadores de fiesta en HermosilloCréditos: Twitter @HermosilloGob
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo aplicó una multa de 89 mil 620 pesos a los organizadores de un evento donde hubo pirotecnia, pese a que en días pasados se anunció la prohibición de estos artículos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además de la sanción económica, derivada del uso de fuegos pirotécnicos, autoridades procedieron a suspender la fiesta celebrada en la colonia Pitic.

Por detonación de fuegos pirotécnicos y violación al alcance del permiso expedido por el Ayuntamiento, se multó con $89,620 pesos y suspendió evento en la Col. Pitic. Cero tolerancia a las detonaciones riesgosas que roban tranquilidad y afectan personas con autismo, y a mascotas", informó el Ayuntamiento en sus cuentas de redes sociales.

Al lugar acudieron miembros de Inspección y Vigilancia, además de agentes de Seguridad Pública Municipal, donde se reportó la detonación de cohetes de luz y sonido.

Los funcionarios verificaron la documentación presentada por los organizadores del evento, donde comprobaron que hubo una violación al alcance del permiso expedido por la autoridad, donde se especificó la prohibición de detonación de fuegos pirotécnicos.

Fuente: Staff, Twitter @HermosilloGob