SEGURIDAD

IMSS advierte por el riesgo de pirotecnia durante fiestas; reportan 100 quemados por cohetes

Son varios los niños que fueron hospitalizados por el uso de pirotecnia estas fiestas decembrinas, por lo que el IMSS pidió tomar conciencia por los riesgos

Advierte IMSS por accidentes por uso de pirotecniaCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los padres para reconocer los riesgos que implica que los niños utilicen juegos pirotécnicos, luego de que durante las fiestas decembrinas se atendiera a 100 quemados por cohetes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El IMSS indicó que los menores no tienen las habilidades para utilizar estos artículos y su mal manejo puede derivar en daños musculares, piel o deformaciones faciales.

En estas fiestas de fin de año, el Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas en Gustavo A. Madero precisó que se recibió a más de 100 pacientes quemados, 30 de ellos en gravedad y permanecieron hospitalizados para recuperación, de los cuales 10 son niños de entre tres y cinco años

Claudia Berenice Hernández Valverde, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, señaló que el mal uso de la pirotecnia también puede impactar en los huesos, puede provocar la pérdida de dedos, manos completas, brazos, y hasta pueden ser fatales.

Es fundamental que no se deje al alcance de los menores, hay gente capacitada para eso, hay gente que se dedica a producirlos, a hacerlos y están bien entrenados en eso, y aun así pasan accidentes", explicó.

Fuente: adn40