SEGURIDAD

Sonora: Vinculan a proceso a pareja que secuestró a dos personas en Guaymas

Elementos de la Guardia Nacional arrestaron a Rosario ‘N’, masculino originario de Sinaloa, y Karen Lizeth ‘N’, de Guaymas, el pasado 13 de febrero en una vivienda donde mantenían secuestradas dos personas

Los imputados, Rosario ‘N’ y Karen Lizeth ‘N’Créditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) infirmó este día que después de ser detenidos por elementos de la Guardia Nacional, dos personas quedaron vinculadas y en prisión preventiva por los delitos de privación ilegal de la libertad

Mediante un comunicado de prensa, la FGJE detalló que tras la investigación y recaudación de datos de pruebas, un juez de control dictó las medidas contra los acusados identificados como Rosario ‘N’ y Karen Lizeth ‘N’.

Lee también: Maniatada y asesinada a sangre fría: Así hallaron el cadáver de Lilia; la anciana vivía sola

En audiencia celebrada el pasado 18 de febrero, se formuló la imputación para la pareja, donde se dieron 4 meses de plazo para la investigación complementaria, la cual finaliza el 18 de junio.

Rosario ‘N’, originario de Sinaloa, y Karen Lizeth ‘N’, de Guaymas, fueron detenidos en la colonia Luis Donaldo Colosio de Guaymas la madrugada del pasado 16 de febrero por efectivos de la Guardia Nacional.

Durante los patrullajes preventivos, los efectivos escucharon gritos de un masculino pidiendo ayuda, por lo que al ver que estaba en peligro, optaron por ingresar a una vivienda.

En la planta alta localizaron a dos personas del sexo masculino que estaban atadas de manos y pies con cinta canela, a quienes de inmediato se les resguardó, mientras que se detuvo a la pareja que hacía labor de vigilancia.

Uno de los rescatados fue privado de la libertad el pasado 13 de febrero cerca de un negocio de comida rápida, en la colonia Las Villas, la otra víctima desde el 11 de febrero de un domicilio ubicado en el área rural de Empalme.

Te podría interesar: Tragedia: Sicarios irrumpen en casa y ejecutan a niña de 13 años; acribillan a embarazada

Además, personal de la Guardia Nacional aseguró el sitio armas de fuego, chalecos antibalas, cintas adhesivas de color transparente, cuatro motocicletas y un vehículo todo terreno chico, poniendo a los detenidos a disposición de la Fiscalía de Sonora.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, realizaron las indagatorias para integrar la carpeta correspondiente.

Fuente: FGJE Sonora