SEGURIDAD

Indignante: Sacerdote católico viola a niña dentro de iglesia; la amenazan de muerte

Un sacerdote católico fue sentenciado por violación y corrupción de menores; el párroco de Irapuato abusó de una menor de 12 años y podrían haber más víctimas

Sacerdote católico es sentenciado por abusar de menorCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Irapuato, Guanajuato.- El sacerdote Luis Esteban 'N' recibió sentencia luego de ser encontrado culpable de violación calificada y corrupción de menores. El cura católico abusó sexualmente de una niña menor de 12 años de edad y fue detenido en 2019.

El párroco del templo de Nuestra Señora de la Soledad actualmente está tras las rejas y lleva un año y nueve meses encarcelado por estos delitos. Con una condena de 65 años y tres meses, el cura pasaría el resto de sus días en prisión.

Lee también: "Me violaban y amenazaban": Niña revela su infierno; pandilla la secuestró a plena luz del día

La sentencia contra el párroco fue divulgada este pasado viernes. Además de la sentencia, la cual sería la máxima establecida en el Código Penal, tendrá que pagar multas y reparación del daño moral para la víctima y su familia.

Por su parte, la Diócesis de Irapuato se pronunció luego de la condena del sacerdote, asegurando que siempre han estado dispuestos a colaborar con las autoridades "a fin de llegar a una decisión justa, basada en la verdad y sin encubrir a nadie".

Aunque invitó a denunciar, añadió: "no con especulaciones sino con las formalidades legales y ante las autoridades competentes".

Según reportes, el sacerdote, quien en 2019 tenía 32 años de edad, empezó a enviar mensajes y fotografías íntimas a la víctima, para luego, violarla dentro de la iglesia. 

Podría interesarte: Sacerdote hace fuerte declaración ante el aborto legal en Argentina: "No se quejen de los feminicidios"

Tras los abusos, el párroco presuntamente siguió hostigándola y enviándole mensajes e imágenes de índole sexual.

Según indican medios nacionales, tanto la menor como su madre y su abogada recibieron amenazas de muerte en caso de seguir adelante con el juicio. La abogada habría revelado que hasta la fecha persisten y la amenazan con "desintegrarla" y con "echarla en ácido".

La abogada afirmó que hay al menos dos víctimas más, una menor de 8 años y una mayor de edad, hechos que, según informes, denunciará ante el Ministerio Público.

Fuente: Proceso y Diario de Yucatán