Seguridad

Sonora: Capturan a mujer que ocultaba más de medio kilo de cocaína en la suela de sus tenis

Elementos de la Guardia Nacional y Sedena detuvieron a la mujer en el puesto militar Querobabo, ubicado al norte de Sonora, a quien se le dio prisión preventiva
jueves, 18 de marzo de 2021 · 21:47

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó este jueves que una mujer fue vinculada a proceso y recibió prisión preventiva luego de que fuera descubierta transportando droga en la suela de su calzado.

Se trata de Raquel 'N', quien permanecerá tras las rejas durante las investigaciones por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.

Te podría interesar: Doble ejecución: Rafaguean auto a las afueras de Ciudad Obregón y asesinan a sus tripulantes

Según un comunicado, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a la fémina en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Querobabi, ubicado en el municipio de Opodepe.

A Raquel le aseguraron cuatro envoltorios confeccionados con cinta canela, que contenían en conjunto 556 gramos 300 miligramos de cocaína y que estaban ocultos en la suela de sus tenis.

Lee también: Madres Buscadoras de Sonora localizan cadáver putrefacto a las afueras de Hermosillo

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a la imputada y le dio prisión preventiva. 

Fuente: FGR

Comentarios