SEGURIDAD

Sonora: Van más de 6 mujeres desaparecidas en un mes; salieron de casa y nunca volvieron

Alerta en Sonora: Varias mujeres son reportadas como desaparecidas en Hermosillo y sus alrededores desde febrero; familiares piden apoyo para localizarlas sanas y salvas

Sonora: Van varias mujeres desaparecidas en Hermosillo y sus alrededoresCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El número de mujeres desaparecidas en Sonora está encendiendo alarmas en el estado. Medios locales reportan que hay hasta siete mujeres cuyo paradero continúa desconocido en Hermosillo y sus alrededores.

Familiares de las mujeres desaparecidas desde febrero de este año, algunas menores de edad, temen por su seguridad pues podrían haber sido víctimas de algún delito.

Lee también: Infierno en casa: Anciana huye de su hija en Nogales; abusaba de ella y le robaba su pensión

Lluvia Carrasco Miranda, una joven de 16 años, salió a Caborca desde Hermosillo y cuando llegó al tramo de Pesqueira-Benjamín Hill, sus familiares perdieron el contacto.

Su bebé de 9 meses la espera en casa, sin embargo, no se ha sabido nada de su paradero desde hace casi 20 días. La joven estaba acompañada de tres mujeres más que, junto con ella, no han vuelto a ser vistas.

Una fue identificada como 'La Chichí', de 40 años; otra es Érika Yazmín de 30 años y la otra acompañante Samantha Osuna.

Salieron en un carro y por no pasar por el retén se fueron por la brecha de Pesqueira, esa brecha sale a Benjamín Hill ya de ahí ya no supimos nada hasta que la mamá de Yazmín comenzó a buscarla", dijo la madre de Lluvia, llamada Vanessa.

Lee también: Sonora: Tres jóvenes salieron de viaje y desaparecieron; esto sucedió tras días de angustia

La madre de Yazmín fue la última persona que habló con ellas y de ahí perdieron toda la comunicación con las jóvenes desaparecidas.

Por otra parte, en Hermosillo se empezó a difundir que buscaban a una joven llamada María Padilla, quien desapareció junto a su pareja sentimental el pasado 19 de febrero y hasta ahora no se sabe su ubicación.

En Nogales, la joven Alejandra Laborín Martínez de 24 años salió de su domicilio en la colonia Brisa el pasado 27 de febrero y ya no se supo nada más de ella, por lo que el colectivo Buscadoras en la Frontera lanzó una ficha de búsqueda para apoyar en su localización.

Fuente: Staff y Twitter