SEGURIDAD


Incendio destruye un centro de rehabilitación en Guaymas

Luego de reportarse un mega incendio en las inmediaciones de San José, las corporaciones de auxilio atendieron el reporte.

Incendio destruye un centro de rehabilitaciónCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas Sonora, México.- Una gran movilización de las diversas corporaciones de emergencia se originó debido a un voraz incendio, que se registró durante la noche del martes en las instalaciones de un centro de rehabilitación ubicado en el sector Lomas de Colosio en el Puerto.

Poco antes de las 20:34 horas se reportó el siniestro mediante el 911.

Leer también: Sin piedad: Dos jóvenes le prenden fuego a un hombre; murió tres días después

De acuerdo a la información preliminar, unos automovilistas que se desplazaban por la zona se percataron de las fuertes llamas, solicitando de inmediato la intervención de los cuerpos de reacción inmediata de la localidad porteña.


Posteriormente, se alertó la situación a los Bomberos de la zona Centro, quienes requirieron del apoyo de la estación norte, dada la magnitud de los hechos.


Una vez enterados se trasladaron al Ejido San José a bordo de dos máquinas extinguidoras y un tanque cisterna.


Al arribar a la zona, los ‘apagafuegos’ procedieron a realizar las maniobras de sofocación, con la utilización de herramienta para retiro de residuos a fin de que las llamas no continuaran propagándose.


Tras casi hora y media de intensas labores, la situación fue controlada sin registrar personas lesionadas, puesto que las instalaciones se encontraban solas.    


Lamentablemente no fue posible rescatar el inmueble, dado los materiales de fácil combustión con que estaba construido, lo que originó pérdidas totales.


Al finalizar las acciones pertinentes, los elementos realizaron una pequeña inspección por el lugar para esclarecer las causas que originaron el fuerte incendio y verificar que todo se mantuviera en orden.


Asimismo, los agentes de la Policía Preventiva arribaron al área para asentar su respectivo Informe Policial Homologado, para efectos de las investigaciones.


Al respecto, dadas las características de la escena, los elementos de Bomberos dedujeron que el siniestro pudo ser provocado intencionalmente.

Te podría interesar: Cajeme: Devastador incendio consume casa en la Ladrillera; le arrojaron bomba 'molotov'


De esto que los uniformados pusieron en marcha un operativo de búsqueda por las zonas aledañas, con resultados negativos.

Fuente: Staff