SEGURIDAD

Macabra muerte: Desaparece sacerdote católico y horas después hallan su cadáver acribillado

El sacerdote católico Gumersindo desapareció y horas después lo encontraron asesinado con heridas de bala en un camino de terracería

Hallan muerto a sacerdote católico tras estar desaparecidoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- El sacerdote católico Gumersindo Cortés González, quien estaba en la parroquia Cristo Rey, fue reportado como desaparecido por su familia y horas después fue hallado sin vida con múltiples heridas de bala.

El párroco fue asesinado el sábado en la comunidad Mesa de López. Su cuerpo fue encontrado por la noche en un camino de terracería en la comunidad Cerrito de Guadalupe luego de que no se supiera de su paradero desde esa mañana.

A unos metros del cadáver, el cual presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y el pecho, estaba su camioneta.

'El Padre Gumer', como lo conocían sus feligreses, cumplió 38 años como sacerdote apenas el pasado 9 de marzo. Tenía solo 63 años. La comunidad católica en Hidalgo expresó sus condolencias y lamentó el asesinato del sacerdote.

Por otro lado, la Diócesis de Celaya confirmó la muerte y aseguró que la comunidad estaba de luto.

Nuestra Diócesis está de luto, nuestra Parroquia está de luto, nuestra comunidad está de luto, y cada una de nuestras familias están de luto, y nuestro corazón también lo está. Descanse en paz nuestro Párroco Gumersindo Cortez González, quién nos vio nacer y nos vio crecer y nos acompañó hasta su último día ¡Que Dios le conceda el descanso eterno!".

Hasta ahora se desconoce el motivo de su asesinato y no se han reportado detenidos por el brutal crimen.

Fuente: Infobae y Letra Roja