SEGURIDAD

Hospitalizan de emergencia a niño de 2 años en Sonora; se intoxicó con metanfetamina

El menor de edad presentó un cuadro grave de intoxicación por metanfetamina en Nogales, por lo que fue separado de su madre durante las investigaciones

Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Un niño de 2 años de edad fue internado de emergencia al Hospital General de Nogales, donde fue diagnosticado con una fuerte intoxicación por el consumo de narcóticos, supuestamente 'Crystal'.

Los hechos se dieron alrededor de las 16:30 horas del pasado jueves, cuando personal médico alertó a las autoridades policíacas sobre la internación de un menor de edad que presentaba síntomas de intoxicación por drogas.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al centro médico y se entrevistaron con la madre del pequeño, identificada como María 'N', de 26 años, quien les manifestó que ella había trasladado a su hijo al hospital.

Indicó que fue alrededor de las 8:00 horas cuando lo llevó en un automóvil particular, ya que desde un día antes, el pequeño había presentado síntomas anormales.

La mujer también detalló que su hijo estuvo toda la noche muy inquieto, sin poder dormir y sin parar de llorar, por lo que decidió llevarlo a una revisión médica.

El médico que atendió al niño comentó a las autoridades que le realizó estudios debido a la condición febril que presentaba, y determinó que el menor estaba intoxicado, al parecer por metanfetamina.

Ante la situación los agentes municipales hicieron del conocimiento del caso a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quien ordenó que luego de ser dado de alta el infante quedara bajo su resguardo, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Fuente: Staff