SEGURIDAD

Identifican a hombre ejecutado en el Valle de Yaqui tras enfrentamiento entre grupos criminales

Tras un violento ataque armado y persecución que tuvo lugar en el Valle del Yaqui la tarde de domingo, se logró identificar al sujeto hallado sin vida en un campo agrícola

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró identificar al hombre que el pasado 11 de abril fue hallado ejecutado en un campo agrícola del Valle del Yaqui tras un enfrentamiento entre grupos criminales.

El ahora occiso respondía al nombre de Armando V. P., de 34 años, y fue reconocido la mañana de este lunes por sus propios familiares quienes viajaron a las instalaciones de FGJE en Ciudad Obregón y señalaron que su pariente vivía en Navojoa.

Extraoficialmente se cree que el ejecutado era uno de los integrantes de un grupo delictivo que se enfrentó a otro en el ejido Cuauhtémoc, también conocido como Campo 5.

Esta agresión se registró alrededor de las 17:00 horas del pasado domingo, cuando diversos llamados al número de emergencia alertaron a las autoridades sobre múltiples disparos que se escucharon en la zona.

Elementos de Sedena, Marina, Policía Municipal y Policía Estatal se dieron cita en el área e iniciaron una fuerte búsqueda y sobre la calle Meridiano y 700 ubicaron abandonado a un sedán color blanco, línea Sony, con diversos impactos de bala.

A solo unos metros de distancia de este vehículo, dentro de los campos de cultivo, quedó tendido el cadáver de Armando, quien presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Se trata del hombre que salió huyendo del Campo 5 mientras era perseguido por una vagoneta Cherokee, después de enfrentarse a la otra célula criminal, que minutos después fue capturada por los uniformados.

Fuente: Staff