SEGURIDAD

Localizan fosa clandestina con seis cadáveres calcinados en Guaymas; habría una mujer

Seis restos humanos calcinados fueron hallados el pasado domingo en el ejido San José de Guaymas, entre los cuales se encontraría por lo menos una mujer

Madres Buscadoras de Sonora ubicaron nuevos restos humanos en GuaymasCréditos: Madres Buscadoras de Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- El pasado domingo 11 de abril fueron localizadas seis fosas clandestinas y los restos de al menos seis personas en un predio ubicado en el ejido San José de Guaymas, en el municipio de Guaymas.

Fue el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien se encargó de encontrar y anunciar el descubrimiento a través de redes sociales, donde se añadió que en días previos habían hallado nueve fosas en el mismo lugar.

Los restos humanos fueron totalmente calcinados y posteriormente enterrados; se presume que entre las víctimas se encuentra una mujer, ya que el grupo de rastreadoras detectó varillas de ropa interior femenina.

Los huesos ya fueron llevados al laboratorio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para el análisis de ADN y se espera que los resultados estén listos en un tiempo estimado de un mes.

Si los matas no los desaparezcas porque con ellos desapareces familias completas ellos con su muerte pagan su deuda porque nos dejan a nosotras las familias pagar algo que no debíamos

Publicado por Madres Buscadoras De Sonora en Lunes, 12 de abril de 2021

El 1 de abril de 2021, el colectivo anunció el hallazgo de restos óseos quemados en el Valle de Guaymas. En esa ocasión aseguraron que desde enero habían encontrado varios cadáveres en el mismo estado en la zona.

Fuente: Staff