SEGURIDAD

Voraz incendio consume establo a las afueras de Hermosillo; cría de yegua no logra sobrevivir

El incendio tuvo lugar a las afueras de Hermosillo, el cual afectó a seis caballos, sin embargo uno de ellos no logró sobrevivir al siniestro, que se cree, fue provocado

Varios caballos resultaron afectados en un incendio de Hermosillo Créditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEde Sonora abrió una carpeta de investigación por los probables delitos de daños por incendio, maltrato animal y lo que resulte, luego de una denuncia.

Quien se acreditó como legítimo propietario de una cuadra ubicada a la altura del kilómetro 11+800 de la Carretera 26, que conduce a la costa de Hermosillo, acudió a interponer la querella en la Dirección General de Atención Temprana y Justicia Alternativa.

Lo anterior por los hechos donde se registró un incendio en la cuadra integrada por cinco caballerizas de madera, donde estaban varios caballos, entre ellos la yegua llamada Princesa, de 10 años de edad, junto con su cría, Lucerito, de 8 meses, ambos de la raza cuarto de milla.

En la denuncia, el afectado expuso que todos los días van al lugar, pero el pasado lunes 19 de abril, alrededor de las 19:00 horas, recibió la llamada de un vecino de terreno, quien le expuso que se estaba incendiando la cuadra con los animales adentro.

Debido a que el propietario estaba en su trabajo, no pudo salir y mandó a sus hijos, quienes junto a otras personas trataron de sofocar las llamas, pero el fuego estaba muy intenso, pudiendo sacar a cinco caballos, pero no a Lucerito, quien murió en el interior.

Princesa resultó con múltiples quemaduras en su cuerpo, por lo que marcaron al número de emergencias 911 donde acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes actuaron como primera autoridad respondiente.

Por la Fiscalía de Sonora será la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato y Maltrato Animal, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, quienes realicen las indagatorias correspondientes.

Fuente: FGJE Sonora