SEGURIDAD

Tenía solo 23 años: Identifican a soldado abatido en enfrentamiento contra sicarios en Caborca

El efectivo de Sedena perdió la vida la tarde de ayer en Caborca, luego de un intenso enfrentamiento contra sujetos armados que emboscaron a un grupo de militares

Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- El soldado que falleció el pasado domingo, luego de un fuerte enfrentamiento entre sicarios y militares en Caborca, fue identificado y su cuerpo enviado con su familia a su natal estado de Chiapas.

Se trata de Carlos Flores Roblero, de 23 años de dad, conocido con el apodo de 'El Dragón', quien fue herido de muerte por integrantes del crimen organizado cuando elementos de Sedena realizaban recorridos de vigilancia en la zona serrana de Caborca.

Era originario del ejido Salvador Urbina, municipio de Cacahoatán, en Chiapas, hasta donde enviaron sus restos mortales para que familiares y amigos le den el último adiós. Le sobreviven sus dos hijos, un niño y una niña.

Carlos Roberto fue trasladado a recibir atención médica de emergencia a un hospital, sin embargo, perdió la vida por la gravedad de sus heridas. Otros tres efectivos también resultaron lesionados en el intercambio de balas.

El reporte indica que el enfrentamiento ocurrió la tarde de este 18 de abril a la altura del Cerro Cañedo, cuando los militares fueron emboscados por un comando armado que habría estado integrado por alrededor de 60 hombres.

Las fuerzas federales lograron repeler la agresión y abatieron a siete de los sicarios, además de herir a por lo menos siete de ellos.

Fuente: Staff