SEGURIDAD

Tragado por el mar: Él es Valentín Sotelo, menor desaparecido en aguas de Bahía de Kino

Rescatistas de la Secretaría de la Marina lograron salvar a dos personas en las aguas de Bahía de Kino, mientras que Valentín Sotelo sigue desaparecido

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana de lunes, una embarcación volcó frente a la costa de Bahía de Kino, lo que provocó que varias personas quedaran a la deriva, siendo rescatadas por efectivos de Marina, sin embargo un joven permanece en calidad de desaparecido.

Se trata de Valentín Sotelo Buitimea, de 17 años de edad, de quien no se sabe nada desde las 13:30 horas cuando ocurrió el accidente. Familiares y amigos piden a la sociedad que cualquier información que se tenga de él sea comunicada a los números de emergencias.

El caso ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes por el momento no han actualizado la situación.

Fue la mañana de este 19 de abril cuando las autoridades recibieron una llamada de alerta sobre la volcadura de una pequeña embarcación con tres personas a bordo en las aguas de Bahía de Kino, por lo que de inmediato se adentraron al mar para socorrerlos.

Los rescatistas lograron salvar a dos personas de 21 y 45 años de edad, originaros de Hermosillo, mientras que Valentín Sotelo  continúa en condición de desaparecido.

La familia del joven teme lo peor, pues hasta el momento la búsqueda por parte del equipo de rescate de Marina ha sido negativa, aunque se mantendrán las labores para dar con su paradero.

Fuente: Staff