SEGURIDAD

Capturan a supuesto sicario en calles de Hermosillo; llevaba un arma de alto poder

El supuesto sicario fue detenido por autoridades en la colonia Álvaro Obregón, en Hermosillo; fue descubierto portando un arma de fuego calibre .9 milímetros

El sujeto fue detenido con un arma de fuego en Hermosillo Créditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona que fue descubierta por autoridades policíacas portando un arma de fuego en Hermosillo.

Según un comunicado oficial, el individuo fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El hecho ocurrió cuando elementos de la Policía Municipal, en las inmediaciones de la colonia Álvaro Obregón, detuvieron al sujeto identificado como Jesús, tras asegurarle un arma de fuego calibre .9 milímetros, abastecida con nueve cartuchos útiles.

Por estos hechos fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso.

Tras el análisis del caso, un juez federal de control determinó como procedente e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

De esta manera, Jesús quedó vinculado a proceso y deberá permanecer internado en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso), a la espera del juicio oral correspondiente.

Fuente: FGR