SEGURIDAD

Hombre es ejecutado y ‘aventado’ en el ejido de San Fernando

Los hechos delictivos no cesan en el valle de la región, el mes de abril ‘pinta’ para ser el más violento del presente año

Es el homicidio dolosos 28 en lo que va del mes Créditos: cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Con diversos impactos de bala fue ejecutado quedó el cuerpo de un nombre a la calle principal del poblado ‘San Fernando’ del valle de Empalme, ayer miércoles por la mañana, el cual también presentó evidentes huellas de tortura.

La víctima no fue identificada, siendo de tez morena, complexión regular, quien tenía las manos y pies amarrados hacia atrás. 

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre la terracería boca abajo al final de la calle del citado poblado perteneciente al Municipio.

De acuerdo a versiones de testigos, el hoy occiso fue arrojado desde un vehículo en movimiento por un grupo de sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta en color blanca.

Tal situación generó la activación del ‘Código Rojo’, así como una intensa movilización de fuerzas policiacas y militares, sin lograrse localizar a los homicidas.

El cuerpo fue retirado del lugar, luego del trabajo pericial de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mismo que quedó depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El actual mes de abril esta resultado el más violento del presente año, al darse 14 muertes de alto impacto en Empalme y 14 en Guaymas. El 2020 cerró con 284 homicidios dolosos, cifras que claramente serán alcanzadas en este 2021 llevando a la fecha 74 ejecuciones, siendo el presente mes que presenta mayor incidencia delictiva.

Cabe destacar que desde la llegada de la Guardia Nacional a cargo del mando militar implementado en Sonora desde agosto del 2019, la inseguridad en la región de Guaymas y Empalme se ha intensificado, más con homicidios de alto impacto y desapariciones.