SEGURIDAD

Roxana pasará 3 años en prisión; cruzó de Arizona a Sonora con cartuchos de arma de fuego

Roxana D. fue sentenciada a 3 años de prisión, luego de que fuera capturada en una garita de Nogales intentando cruzar con cartuchos de arma de fuego

La mujer intentó introducir armamento a México desde NogalesCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que tras la detención de una mujer en Nogales, fue sentenciada a 3 años cárcel por cruzar de Estados Unidos a México con un cargamento de cartuchos de arma de fuego.

Según un comunicado, un juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, dictó sentencia condenatoria contra la persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Introducción a Territorio Nacional, en forma clandestina, de armamento del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional adscritos al 'Protocolo Fronterizo', en coordinación con personal del SAT, en las inmediaciones del recinto fiscal Línea Internacional, Aduana de Nogales, Garita Aduanal 1 'Puerta México', detuvieron a Roxana D.

La imputada iba a bordo de un vehículo, en el que autoridades aseguraron 80 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .223 milímetros y 20 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .9 milímetros.

Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole una pena de 3 años de prisión y una multa de 8 mil 962 pesos.

Fuente: FGR