SEGURIDAD

Guaymas: Sentencian a 18 años de prisión a sujeto que abusó de joven con discapacidad mental

Ante un llamado de auxilio, un ciudadano guaymense alertó a las autoridades y se capturó a quien abusaba sexualmente de una persona con discapacidad mental

El sentenciado fue detenido durante 2019 en Guaymas, SonoraCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Una persona de nombre Martín se convirtió en todo héroe en Guaymas, al responder en forma inmediata a un llamado de auxilio, y alertar a las autoridades, logrando la aprehensión de un sujeto en el momento en que agredía sexualmente a un joven con discapacidad mental. El responsable fue detenido y sentenciado a 18 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Península, en Guaymas, donde en una vivienda en estado de abandono se escucharon gritos de auxilio y Martín no dudó en entrar a averiguar el origen de la súplica.

Al interior descubrió a Héctor 'N', quien agredía sexualmente a un joven de 23 años con discapacidad mental, por lo que no dudó en llamar a las autoridades, que no tardaron en llegar y capturaron en flagrancia al depredador sexual.

Esto ocurrió la mañana del 10 de agosto de 2019, cuando Héctor de 44 años de edad, con engaños había logrado que la victima creyera en una oferta de trabajo y lo trasladara a una casa abandonada, para abusar de él y donde fue sorprendido por un ciudadano y posteriormente detenido por las autoridades

Con los trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el Agente del Ministerio Público logró recabar todos los datos de prueba que presentó en las audiencias, mismos que permitieron al Juez emitir una sentencia condenatoria para Héctor 'N'.

Ahora Héctor permanecerá en prisión 18 años y 6 meses y deberá cubrir el pago de una multa monetaria, y los pagos de la reparación del material y del daño moral al afectado.

Fuente: FGJE Sonora