SEGURIDAD

VIDEO: Brutal enfrentamiento entre militares y sicarios desata terror en Nogales; hay 4 heridos

Una intensa persecución detonó en un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Sedena en Nogales, Sonora; se reportan cuatro lesionados, entre ellos dos civiles

Enfrentamiento entre militares y sicarios deja 4 heridos en NogalesCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La mañana de este jueves 29 de abril se registró una intensa persecución y enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Sedena sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia John F. Kennedy.

El saldo fue de cuatro personas heridas, entre ellos dos civiles, de los cuales una es menor de edad. Ambos fueron reportados fuera de peligro tras sufrir golpes durante el choque.

Además de los civiles, dos presuntos gatilleros resultaron con lesiones de arma de fuego. Tres unidades resultaron dañadas, una de ellas donde viajaban los presuntos sicarios.

Los hechos, que sembraron pánico en la ciudad fronteriza, ocurrieron cuando elementos de la Sedena perseguían a tiros a los ocupantes de una camioneta blanca de modelo atrasado cuando de repente, el conductor de esta perdió el control e impactó a los autos que hacían alto.

Según informes de medios locales, los lesionados fueron identificados como Jesús Alejandro N. de 34 años, quien presentaba una herida de bala en el cráneo y varios 'rozones' en el cuerpo, así como Jesús Alberto C. F. de 16 años, quien fue herido a la altura del omóplato derecho.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública Municipal y Estatal (PESP) para acordonar la zona y cerrar la circulación. Además ambulancias de la Cruz Roja arribaron para atender a los heridos y trasladar a los presuntos gatilleros al hospital.

Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital General, donde permanece un intenso operativo de seguridad resguardando la entrada. 

En el video difundido en redes sociales, se puede ver cómo elementos del Ejército Mexicano descienden de sus vehículos para arrestar a los sujetos armados, quienes ya estaban heridos, luego de que provocaran la colisión de varias unidades donde viajaban civiles.

En el vehículo donde se trasladaban los sujetos armados, la AMIC y elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) encontraron armas de grueso calibre, equipo táctico e incluso un garrote con clavos en uno de sus extremos.

Fuente: Staff y Twitter @HiramGonzalez29, @PespSonora y @JorgeMedellin95