MÉXICO

¿Quieres comprar una casa? Estos son los documentos que solicita el Infonavit para créditos

Si te interesa comprar una casa, debes saber que puedes pedir un crédito al Infonavit, conoce cuál es la documentación oficial

Estos son los documentos que solicita el Infonavit para créditosCréditos: Unsplash.com
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Si te interesa comprar una casa con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) debes conocer cuáles son los documentos oficiales que debes tener a la mano. ¡Aquí verás todos!

Cabe destacar que si bien el Instituto cuenta con diversos créditos, aquí verás cuáles son los necesarios para solicitar un crédito para adquirir una vivienda, ya sea nueva o usada. Conocerlos antes de solicitar el préstamo te será muy útil y te facilitará el trabajo.

De acuerdo con la información presentada en el portal oficial del Infonavit, los documentos esenciales que requieres para pedir un crédito hipotecario que te ayude a comprar una casa son estos:

  • Solicitud de inscripción de crédito, la cual puedes descargar aquí.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Identificación oficial (INE) o pasaporte vigente con fotografía, en original y copia.
  • El avalúo de la vivienda: Si la casa o habitación es de un particular, debes solicitar el avalúo en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit. Pero si el inmueble es de una constructora, esta solicitará el avalúo.
  • Estado de cuenta bancario de quien vende con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia.

De igual forma, unas recomendaciones extras que el Infonavit te sugiere antes de dar este gran paso, es considerar lo siguiente:

  • Que tu vivienda, ya sea nueva o usada, esté en una zona urbanizada y libre de riesgo, además, debe contar con agua, drenaje, energía eléctrica, estar al corriente de estos servicios y predial. Recuerda que el Infonavit desea que los mexicanos tengan viviendas dignas.
  • Crear un presupuesto para que la inversión de tu nueva casa no estropee tus finanzas personales.

¡Y listo! Recuerda que si aún tienes dudas, el Infonavit tiene un programa de Asesoría Personalizada, con la que podrás optar cuál es tu mejor opción de compra.

Fuente: Infonavit