SEGURIDAD

''Soy un matón'': Policías se exhiben al bailar en TikTok durante servicio; son investigados

La SSP de Michoacán ha investiga a los tres policías involucrados en los videos de TikTok ya que infringen las normas establecidas por la corporación

Los policías infringieron las reglas establecidas por la Policía de Michoacán Créditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) ya investiga a elementos policiales que durante su horario laboral y con el uniforme, grabaron videos que compartieron en la red social TikTok.

Se publicaron al menos tres videos en los que dos mujeres y un hombre que portan uniformes de la Policía de Michoacán División Estatal de Caminos, realizan coreografías con música de fondo, en la sede central de la SSP en la ciudad de Morelia.

En uno de los vídeos, un policía estatal se encuentra sentado mientras suena la canción Pollo y Conejo, de la banda mexicana Cartel de Santa.

Que soy un adicto, que soy un violento, que soy un matón. Que tengo una vieja, que deja que tenga otras viejas viviendo en el mismo cantón", se escucha en el video mientras el protagonista 'tik tokero' simula cantar, y a cada lado, sus dos compañeras, de espaldas, bailan lentamente.

Los videos llegaron a manos de altos funcionarios y la Subsecretaría de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública informó que inició una investigación por las publicaciones en redes sociales donde se observa a personal policial infringiendo las normas establecidas en el reglamento interno.

La SSP dijo que en estricto apego a los estatutos que rigen a los servidores públicos de la corporación policial no se permitirían actos que atenten contra los principios bajo los cuales se debe regir el personal.

Fuente: Heraldo de México