SEGUIDAD

Aprehenden a sujeto armado en frontera de Sonora; portaba pistola cargada con 10 disparos

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la Garita Internacional ubicada en Sonoyta, Sonora, donde fue arrestado Justin T. por portación de arma de fuego

El sujeto, el arma y el automóvil fueron asegurados en SonoraCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora informó este lunes que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra una persona que fue descubierta portando un arma de fuego en el poblado de Sonoyta.

Según la carpeta de investigación, el hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la Garita Internacional ubicada en el bulevar Benemérito de las Américas, de colonia Ejido Hombres Blancos donde elementos de la Guardia Nacional detuvieron al hombre identificado como Justin T.

Al realizarle una inspección corporal se le encontró un arma de fuego calibre .45 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, artefacto que fue asegurado por los uniformados. 

Justin T. fue puesto bajo arresto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó al imputado a proceso, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Fuente: FGR