SEGURIDAD

Explosión en tortillería de Ciudad Obregón deja a mujer herida; culpan a la gasera SoniGas

Una mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado tras registrarse una explosión en una tortillería de Ciudad Obregón; culpan a la gasera SoniGas

La explosión ocurrió en la colonia Cajeme, al norte de Ciudad ObregónCréditos: TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este lunes 10 de mayo, una fuerte explosión dentro de una tortillería dejó como saldo una mujer herida de gravedad, en hechos ocurridos en la colonia Cajeme, al norte de Ciudad Obregón.

La víctima resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en rostro brazo y pierna, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital. Se trata de una empleada del negocio Tortillas de Harina Myrtha, ubicado sobre la calle Rodolfo Campodónico y Lorenzo Barcelata.

El estallido se produjo alrededor de las 12:40 horas, después de que la empresa SoniGas rellenara un cilindro no estacionario con una pipa, práctica que se encuentra prohibida por Protección Civil, por los riesgos que conlleva.

Los responsables de la carga de gas fueron los empleados de la pipa con placas GB-5978-A, quienes fueron puestos bajo arresto por parte de la Policía Municipal, en lo que se realizan las investigaciones de ley para el deslinde de responsabilidades.

Esta no es la primera vez que SoniGas se ve involucrada en una situación similar, pues cuenta con varios denuncias por rellenado de manera irregular de sus pipas, situación que preocupa a vecinos de la ciudad.

Fuente: Staff