SEGURIDAD

Andrés 'N': Feminicida y caníbal serial descuartizó a 5 mujeres; las desollaba porque "eran bonitas"

Andrés 'N', presunto feminicida serial de Atizapán, admite que desmembró a cinco mujeres y que las desollaba "porque eran bonitas"; se presume que serían hasta 20 víctimas

Andrés 'N', feminicida serial de Atizapán, admite que descuartizó a 5 mujeresCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Atizapán, Estado de México.- Andrés 'N', un hombre de 72 años acusado de ser un feminicida serial que incluso se comía a sus víctimas, admitió que mató a cinco mujeres aunque autoridades creen que pudieron ser más de 20.

El hombre, quien fue detenido por el asesinato de Reyna González de 34 años, fue formalmente acusado del feminicidio y este jueves confesó en su audiencia ante la Corte que además de descuartizarla, le quitó la piel porque pensaba que "era muy bonita".

La víctima, esposa de un policía municipal de Atizapán, conocía al sujeto y el día de su asesinato habían quedado de ir de compras juntos. Andrés 'N', quien trabajaba como carnicero, fue arrestado el sábado luego de que ella desapareciera y acudieran a su casa para un cateo.

Andrés 'N', presunto feminicida serial de Atizapán

Autoridades no solo encontraron los restos descuartizados de Reyna, sino también ropa, maquillaje, accesorios, credenciales de varias mujeres, un cuaderno con 29 nombres, restos óseos e incluso videos de varios asesinatos.

Andrés 'N' también admitió que no solo las mataba, también era caníbal, pues se comía a sus víctimas. Además, explicó el estremecedor motivo que tuvo para desollar a Reyna.

Todo lo que quiero es decir la verdad. Le quité la piel de la cara porque era muy bonita. Lo hecho hecho está. El esposo está ahí, vio todo", dijo en la audiencia.

El presunto feminicida serial admitió que mató a cuatro mujeres más desde 2001, sin embargo, se cree que pudo haber asesinado a más de 20 mujeres desde entonces.

Según el esposo de Reyna, el oficial Bruno Portillo, él y su esposa le daban asistencia financiera al sujeto por su avanzada edad. Portillo contó que luego de que su esposa y madre de sus dos hijas de 4 y 8 años no regresara a casa, fue a la vivienda de Andrés 'N' a buscarla.

El hombre no le quiso abrir la puerta, por lo que entró con otros policías y descubrió la macabra escena. Partes del cuerpo de su esposa estaban en una mesa. Con ayuda de varios perros rastreadores, encontraron mil 137 restos óseos enterrados en el piso de concreto y el sótano.

En la Corte, Mendoza describió que su primera víctima fue una mujer llamada Norma en el 2001. La conoció en un bar y fue rechazado varias veces hasta que la engañó para que fuera con él a su casa, donde la mató a puñaladas.

A su segunda víctima, Berenice, también la conoció en un bar e intentó establecer una relación con ella. Luego de que lo rechazó, le clavó un cuchillo en el pecho antes de descuartizarla. 

En 2016, Andrés 'N' conoció a Flor Vizcaíno, una madre de dos de 38 años. También la conoció en un bar, la llevó a varias citas y presuntamente le dio dinero. Como las demás mujeres, Vizcaíno no estaba interesada en ser su novia y también la mató.

El presunto feminicida dijo que conoció a Rubicela Castillo, de 32 años, en 2019. Admitió que estaba tan obsesionado con ella que la secuestró y la asesinó. La Policía encontró las identificaciones de ambas en casa del sujeto.

Vecinos de Andrés 'N' tienen opiniones distintas sobre el sujeto. Mientras que algunos lo señalan como "educado y callado", otros aseguran que siempre estaba enfermo y borracho.

De igual forma, la mayoría coincide con que fue una sorpresa descubrir que había asesinado a tantas mujeres, ya que nunca lo hubieran imaginado. Por otro lado, un vecino identificado como Mario aseguró que su hermana siempre se quejaba de que el sujeto acosaba "a mujeres bonitas con su mirada".

Dicen que no confiaban en él porque siempre las veía y a otras mujeres jóvenes de forma extraña. Aparte de eso siempre estaba borracho".

Fuente: Daily Mail UK, Infobae y Twitter @c4jimenez