SEGURIDAD

Se negó a tener relaciones y acabó muerta: Feminicida de Jacivi relata cómo la asesinó y sepultó

El presunto feminicida de Jacivi Alejandra fue detenido y presentado ante un juez, a quien relató cómo asesinó y ocultó el cuerpo de la joven chihuahuense

José Abraham 'N' fue detenido por la desaparición y asesinato de Jacivi AlejandraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las autoridades del estado de Chihuahua reportaron que el presunto feminicida de Jacivi Alejandra Holguín Grable ya fue detenido y este domingo 23 de mayo se realizó la primera audiencia, en donde se le dictó prisión preventiva al sujeto identificado como José Abraham 'N'.

El acusado fue llevado ante un juez de control y Ministerio Público y aquí relató por qué y cómo asesinó a la joven de apenas 120 centímetros de estatura y 45 kilogramos de peso, quien fue hallada sepultada en un jardín de niños de Ciudad Juárez contiguo al domicilio del sospechoso.

José Abraham relató que el pasado domingo 16 de mayo invitó a Jacivi Alejandra a su casa y tras tener una discusión, decidió acabar con su vida. La joven se negó a tener relaciones sexuales con su agresor y por ello fue asesinada, declaró el propio detenido.

Añadió que luego de la pelea, el bolso de la mujer juarense cayó al piso y de ahí salió una prueba de embarazo, al preguntarle por qué la tenía, ella dijo que era de una amiga. Luego de esto, él se dirigió a la cocina, se lavó la cara y tomó unos guantes de látex, regresó a la sala, se hincó frente a Jacivi y comenzó a ahorcarla hasta asegurarse que ya no estaba respirando.

Posteriormente, José tomó el pequeño cuerpo de la víctima y lo cargó en su hombro hasta el patio, movió la casa de su perro para subirse y luego la arrojó hacia el kínder. No la enterró en ese momento, sino hasta que se dio cuenta que la búsqueda de Jacivi se había intensificado.

El presunto contó que el miércoles 19 de mayo se salió de su trabajo y fue a comprar un saco de cal; llegó a su domicilio, se brincó la barda y comenzó a crear el hoyo donde poco después sepultaría a Holguín Grable.

La Fiscalía Especializada de la Mujer ya había confirmado que el móvil del feminicidio de Jacivi Alejandra fueron los celos. Este domingo se programó que la audiencia para vinculación de proceso de José Abraham 'N' se realizará el próximo 25 de mayo a las 13:00 horas.

Fuente: El Diario de Juárez y Netnoticias.com