SEGURIDAD

Hidalgo: Hombre intenta asesinar a su hermana y policía interviene; muere apuñalado

El policía intervino cuando un sujeto agredía a su hermana con un cuchillo; sin embargp, también resultó lesionado y posteriormente perdió la vida

El policía perdió la vida al intervenir en una riñaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Actopan, Hidalgo.- Un policía municipal perdió la vida luego de que al intervenir en una riña resultara herido de gravedad por un arma blanca, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJ) este lunes 2 de mayo.

El incidente ocurrió a las afueras de un domicilio del fraccionamiento Efrén Rebolledo perteneciente al municipio de Actopan, en donde vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad que un hombre agredía a golpeas a una mujer, quien después sería identificada como su hermana.

Al lugar arribaron elementos de seguridad e intervinieron en la riña; sin embargo, el agresor identificado como Juan Miguel 'N', con un cuchillo en mano, agredió a uno de los oficiales en la yugular. Al respecto, un equipo de paramédicos llegó a la zona para auxiliar al afectado, pero debido a la hemorragia, falleció minutos después.

Juan Miguel 'N' fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal por el delito de homicidio contra un miembro de la policía municipal. En tanto, el ultimado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. 

En Hidalgo, 10 municipios concentraron el 62 por ciento de los asesinatos registrados durante 2020, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)Tulancingo fue el municipio con más homicidios dolosos el año pasado, con 41 carpetas de investigación iniciadas, seguido de Tula, con 36 y Pachuca, con 25.

Fuente: Excélsior