SEGURIDAD

Familiares y diversas fundaciones inician labores de búsqueda para localizar a Tomás Rojo

Diversas fundaciones y familiares comenzaron labores de búsqueda para localizar al vocero de la Tribu Yaqui, Tomás Rojo Valencia

Tomás Rojo desapareció desde el pasado 27 de mayo y aún no se tienen pistas sobre su paradero Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Este domingo 30 de mayo familiares, amigos y diversas organizaciones civiles comenzaron en el poblado de Vícam, Sonora labores de búsqueda para localizar al vocero de la Tribu Yaqui, Tomás Rojo Valencia.

Se comenzó en el poblado de Vícam labores de búsqueda coordinados entre amigos, familiares y diversas organizaciones civiles para localizar a Tomás Rojo quien fue reportado como desaparecido el pasado 27 de mayo. 

El vocero de la Tribu Yaqui salió a ejercitarse a eso de las 5:00 horas y ya no regresó a su casa por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió la carpeta de investigación SON/COB/FGE/2021/106/25071, CI/COB/106/115/00276/05-2021 por desaparición. 
 

Hoy 30 de mayo sus familiares, la Fundación Green Teotl, la Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Guardia Nacional y Sedena salieron a buscarlo. Sus familiares informaron a TRIBUNA que la búsqueda comenzó desde la mañana, también dijeron que la información sobre su supuesto hallazgo es totalmente falsa. Por ello piden que las personas que puedan saber algo realicen una llamada anónima al 911. 

En su cuenta de Facebook la Fundación Green Teot compartió videos de la búsqueda, "Alerta Amber en búsqueda del ingeniero Tomás Rojo Valencia, indígena yoreme de la Tribu Yaqui de Sonora e incansable luchador social y de los derechos humanos de los hermanos indígenas Yaquis. Atento el llamado a toda la sociedad civil sonorense para coadyuvar con las autoridades de los 3 ámbitos del Gobierno de México en la búsqueda... Familiares y amigos demandan que regrese sano y salvo", compartieron.

Fuente: Staff