SEGURIDAD

Actualizan cifra de heridos y fallecidos por colapso en Línea 12 del Metro CDMX; hay menores

Autoridades, como la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum y Protección Civil, actualizan la cifra de heridos y fallecidos tras colapso en la Línea 12 del Metro ; lamentablemente, hay menores que perdieron la vida y otros que están en hospitales

Actualizan cifra de heridos y fallecidos por colapso en Línea 12 del Metro CDMXCréditos: Twitter @heylalo
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La noche del pasado lunes 3 de mayo ocurrió una tragedia en el Metro de CDMX, cuando una de las estructuras que sostenía a los vagones de la Línea 12, 'La Dorada', cayó brutalmente, aplastando a un vehículo y dejando a mucha gente preocupada por el número de heridos y fallecidos.

Durante la madrugada de este martes 4 de mayo, las autoridades capitalinas, encabezadas por la Jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum han trabajado para presentarle a la ciudadanía el número de víctimas que, lamentablemente, perdieron la vida o que están siendo atendidas en hospitales de la CDMX.

El número preliminar que las autoridades mencionaron hasta la 1:00 de la mañana de este martes 4 de mayo, fue de 13 decesos. No obstante, a las pocas horas, Sheinbaum, a través de su cuenta oficial de Twitter informó que el número de fallecidos es, hasta ahora, de 23. Este número lo compartió a las 3:00 horas del día.

Lamentablemente, aunque no se han presentado de manera oficial el nombre de las víctimas, la Jefa de Gobierno ya confirmó que hay menores de edad en la lista tanto de fallecidos, como de heridos que están en hospitales.

Respecto al número oficial de heridos, a través de la cuenta oficial de Twitter de Protección Civil, se ha informado que al menos 70 personas fueron trasladadas a hospitales de zonas aledañas de Tláhuac, lugar donde ocurrió el terrible evento.

Aquí la lista de nombres:

Por desgracia, la cifra que se presenta aún no es la oficial, pues a las 5:30 de la mañana de este martes 4 de abril, Protección Civil informó que continúan las labores de rescate en la Línea 12, Estación 'Olivos', donde ocurrió el desplome de un vagón de tren que, además, aplastó a un vehículo sobre avenida Tláhuac.

Asimismo, en redes sociales, continúa gente solicitando apoyo para localizar a sus familiares, quienes probablemente viajan en el metro que se derrumbó. 

Si estás buscando a un familiar, amigo o conocido, además de la lista de Protección Civil, puedes consultar la lista de Locatel. Asimismo, las líneas telefónicas están disponibles para que las consultes y preguntes por algún ser querido cuyo paradero sea desconocido: 55 5658 1111.

Fuente: Staff