SEGURIDAD

Sonora: Mandan foto de 'encobijado' a madre que busca a su hijo desaparecido; era extorsión

Tratan de extorsionar a madre que busca a su hijo desaparecido en Guaymas; recibe foto de un 'encobijado' y le piden dinero a cambio de localizar el cuerpo

Mandan foto de 'encobijado' a madre que busca a su hijo desaparecidoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Medios reportan un presunto intento de extorsión telefónica a través de WhatsApp contra una angustiada madre que busca a su hijo desaparecido.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según informes que circulan, la madre de un joven que fue visto por última vez hace una semana recibió por la aplicación una fotografía de un supuesto cadáver 'encobijado'.

La persona que le mandó el mensaje le dijo que presuntamente era el cuerpo de su hijo y que ya estaba sin vida. Posteriormente, le pidieron dinero a cambio de que le revelaran dónde podía localizar los restos.

Reportes indican que la mujer quedó en estado de shock al ver la imagen y que tuvo que ser calmada por familiares, quienes al revisar lo que le decían determinaron que se trataba de un intento de extorsión.

  • Difunden lista de 31 cuerpos de desaparecidos sin identificar en morgue de Guaymas

El pasado 10 de junio, el Colectivo de Guerreras Buscadoras de Sonora difundió a través de su cuenta de Facebook una lista de 31 cadáveres, incluyendo osamentas, que fueron localizados en el 2020 en Guaymas, Empalme y los valles de la región.

Las rastreadoras piden a la ciudadanía que si tienen un familiar o conocido desaparecido con esas características, acudan a la sala del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ubicada en la colonia Centro del puerto.

Fuente: Staff