SEGURIDAD

Detienen a presunto sicario en carretera de Sonora; le aseguran 'cuerno de chivo' y cartuchos

El detenido viajaba a bordo de un vehículo en una carretera de Caborca y le fue asegurado un arma larga conocida como 'cuerno de chivo' y varios cartuchos

El sujeto armado fue detenido el municipio de Caborca, SonoraCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca Sonora.- La a Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó este jueves que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según el informe oficial, fueron elementos de la Guardia Nacional quienes en las inmediaciones de la Carretera Estatal 37 detuvieron al sujeto identificado como Ramón M. cuando este viajaba a bordo de un vehículo cerca del ejido El Coyote, en el municipio de Caborca, Sonora.

Al realizarle un inspección a la unidad, encontraron un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39 milímetros, conocida como 'cuerno de chico', además de dos cargadores para arma de fuego 7.62x39 milímetros, abastecidos con 60 cartuchos útiles.

Por lo anterior, Ramón M., fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez lo remitió ante el juez especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

Como medida cautelar, el juez de distrito especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra el imputado, durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo federal penitenciario ubicado en Hermosillo, Sonora.

Fuente: FGR