SEGURIDAD

Policías y civiles, los responsables de la destrucción de casillas en Edomex; detienen a 15

Autoridades informaron que los responsables de la destrucción de casillas y robo de boletas serían al menos 15 personas, entre los que hay Policías y civiles

Policías y civiles, los responsables de la destrucción de casillas en EdomexCréditos: Unsplash.com
Escrito en SEGURIDAD el

Metepec, Estado de México.- Luego de este domingo 6 de junio se informara que un grupo de sujetos destruyó casillas y robó boletas electorales en el Edomex, autoridades informaron que ya habrían capturado a, al menos, 15 responsables.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La casilla que fue atacada estaba ubicada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas en Metepec, Estado de México. Luego del ataque, votantes compartieron en redes sociales videos de cómo estos huyeron y de cómo otros ciudadanos quisieron atraparlos, pero fallaron.

Luego de unas horas, autoridades de la Secretaría de Seguridad (SS) notificó que hasta el momento se han detenido a 15 personas, relacionadas en estos delitos.

Las primeras investigaciones arrojaron que, entre los responsables de estos delitos estarían involucrados, por lo menos dos policías municipales; para aclarar la situación legal de todos estos hombres, serán presentados ante el Ministerio Publico.
 
Según información de los afectados, estos hombres que portaban gorras y sudaderas, además de destruir las casillas, intentaron llevarse documentación electoral, entre las que destacan boletas y urnas. Por fortuna, uno de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) logró resguardarse y salvar el material para las votaciones.

La captura de los sujetos implicados fue posible, según la SS, por las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ya que se pudo identificar en qué vehículos paseaban.

Fuente: El Universal, Twitter @SS_Edomex