SEGURIDAD

Tras asesinato de funcionario del INE, la Guardia Nacional protege casillas en Tlaxcala

Después de que un funcionario del INE fuera asesinado en Tlaxcala, la Guardia Nacional protege casillas de votación en algunos municipios

Guardia Nacional protege elecciones en Tlaxcala Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tequexquitla, Tlaxcala.- Luego de que el pasado viernes un funcionario del INE fuera asesinado mientras transportaba paquetería electoral, la Guardia Nacional ha protegido desde las primeras horas de este domingo 6 de junio las casillas del municipio de El Carmen Tequexquitla.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Los elementos resguardaron las casillas y a los funcionarios para que se pudieran instalar con tranquilidad en la comunidad.

Hasta el momento las votaciones en este lugar se han llevado con aparente calma, sin embargo, la población ha comenzado lentamente a salir de sus casas a ejercer su derecho ciudadano, debido a que la violencia a aumentado drásticamente durante los últimos días,

Tequexquitl, no es el único lugar donde la Guardia Nacional esta protegiendo las elecciones, pues también en Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos, en esta misma entidad, se ha comenzado la jornada bajo la vigilancia de las autoridades de seguridad.

Otros lugares de Tlaxcala que están siendo protegidos por elementos armados son las casillas ubicadas en Ixtenco y Huamantla, donde el ejército mexicano se encuentra laborando para que le proceso sea tranquilo y sin pormenores.

A pesar de la seguridad en diversos municipios, existen otros tanto en los que se han presentado disturbios como es el caso de Tlaltelulco, donde los pobladores impidieron la instalación de la casilla.

Fuente: La Jornanda