Seguridad

Aprehenden en Mexicali a sujeto que asesinó a empresario hotelero en Hermosillo

Agentes de la AMIC en Mexicali, Baja California, aprehendieron a un sujeto por su probable responsabilidad en el homicidio de empresario hotelero de Hermosillo
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:05

Hermosillo, Sonora.- Por el homicidio del dueño de un hotel, registrado en 2016, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que Francisco Javier 'N' y/o Adolfo 'N' quedara vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Además, el Juez otorgó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, medidas dictadas luego de avalar los datos de pruebas exhibidos por el Agente del Ministerio Público

El delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, cometido en agravio de Moisés Ignacio, de 72 años de edad, se suscitó el 16 de octubre de 2016 en la vivienda de la víctima, ubicada en la colonia Progresista, en Hermosillo.

Personal de la Trilogía Investigadora de la FGJE Sonora, formada por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, indagaron sobre el paradero de quien estaba prófugo.

Fue en Mexicali, Baja California, donde se ubicó al imputado Francisco Javier 'N' y/o Adolfo 'N', quien se trasladó al vecino estado después de que resultó como el probable responsable de los hechos donde Moisés Ignacio fue privado de la vida.

Entre las 19:00 y 20:00 horas del 16 de octubre de 2016, la víctima fue sorprendida por una persona en el domicilio ubicado en calle Juan de Grijalva entre Américo Vespucio y Magallanes, en la colonia Progresista, al norte de Hermosillo.

Sin mediar palabra, el agresor atacó al empresario hotelero a golpes, pero además utilizó un arma blanca con el que le provocó múltiples lesiones en el cuerpo que minutos después le causaron la muerte, sobre todo una herida en el cuello.

Derivado de las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía de Sonora, se determinó la probable responsabilidad de Francisco Javier o Adolfo, se solicitó ante el juez la orden de aprehensión, que se cumplió el 26 de mayo pasado.

Fue aprehendido en Mexicali, de donde se le trasladó a Hermosillo por elementos AMIC Sonora para ponerlo a disposición del Juez, quien lo vinculó a proceso y dejó en prisión preventiva por el delito homicidio calificado con premeditación y alevosía.

Fuente: FGJE Sonora

Comentarios