SEGURIDAD

Capturan a tres personas armadas en frontera de Sonora; portaban pistola cargada

Los detenidos fueron puestos tras las rejas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Introducción de Arma a Territorio Nacional

Los tres sujetos fueron detenidos en Sonoyta, SonoraCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Sonoyta, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora informó este martes que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra tres personas que fueron sorprendidas portando un arma de fuego al cruzar de Arizona hacia Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los detenidos fueron puestos tras las rejas en Sonoyta por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Introducción a Territorio Nacional en forma Clandestina, de Arma y Cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de Aduanas, detuvieron a los sujetos identificados como Silvestre S., Andrew S. y Fabiola M., luego de asegurarles un arma de fuego calibre .9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles y un vehículo.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a los imputados a proceso, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Fuente: FGR