SEGURIDAD

Trágico fin de semana: Encuentran restos humanos sepultados a las afueras de Nogales

Buscadores de la Frontera Nogales localizó y reportó ante las autoridades, el hallazgo de por lo menos un cuerpo a las afueras de la ciudad de Nogales

Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- El colectivo Buscadores de la Frontera Nogales informó el viernes 9 de julio sobre el hallazgo de restos humanos enterrados en una fosa clandestina ubicada en una zona baldía al sur de la ciudad de Nogales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, el grupo de mujeres indicó que se trata del cuerpo de una persona en estado de osamenta, el cual estaba sepultado en un predio del sector conocido como Las Pitayas de la colonia La Mesa.

Tras el hallazgo dieron aviso a las autoridades para que inicien con las investigaciones correspondientes, arribando al sitio peritos de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminal.

En el lugar también fueron encontradas prendas de vestir como una playera roja y pantalón de mezclilla oscuro. Los restos fueron exhumados y trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las pruebas de ADN que permitan identificar al occiso.

Durante los trabajos de búsqueda, el colectivo estuvo acompañado de personal de la Comisión Nacional de Búsquedas de Personas, Comisión Estatal de Búsquedas de Personas, así como efectivos de Sedena y Guardia Nacional.

Buscadores de la Frontera Nogales hizo un llamado a las personas que tienen a un familiar desaparecido a acudir con las autoridades correspondientes para realizar pruebas genéticas que ayuden a identificar los restos hallados.

Fuente: Buscadores de la Frontera Nogales